Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 19:03 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
25-11-2015|11:22|Lesa Humanidad Nacionales
Desde las 13.30

Bahía Blanca: marcha y acto antes del veredicto en el juicio "Armada"

Fue convocada por la Comisión de apoyo a los Juicio de esa ciudad, la CTA, SUTEBA, la Asociación Judicial y el Partido Comunista. Marcharán hasta la sede del tribunal, donde a las 15 está previsto que el TOF 1 lea la sentencia. Se pidieron penas perpetuas para 18 de los 22 imputados por delitos de lesa humanidad contra 66 víctimas.

  • Foto: Gentileza Matías Luna Chima
Por: Infojus Noticias

La Comisión de apoyo a los Juicios de Bahía Blanca, junto a distintas agrupaciones como CTA, SUTEBA, Asociación Judicial y Partido Comunista, entre otros, realizarán este mediodía un acto y posterior movilización en el marco de la lectura del veredicto contra 22 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en la base naval de Puerto Belgrano. El fiscal Miguel Palazzani confirmó a Infojus Noticias que la audiencia de veredicto comenzará a partir de las 15 y que está previsto que estén presente todos los acusados.

Antes, habrá un acto que comenzará a partir de las 13.30 con la lectura de un documento unitario de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos en la plaza de la Memoria y la Resistencia ubicada en O' Higgins 140, en el centro de la ciudad. Según se indicó a Télam "desde las 14.30 se llevará a cabo una movilización hacia la sede del juicio para la lectura del veredicto en Colón 80".

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Jorge Ferro, Mario Triputti y Martín Bava, procederá con la lectura del veredicto a partir de las 15 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Se trata de la causa 1103, caratulada "Fracassi, Eduardo René y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Aguilar, Guillermo Aníbal y otros (Armada Argentina)".

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos pidió perpetuas para 18 de los 22 imputados. Los acusó por privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios cometidos en perjuicio de 66 víctimas. Entre ellos, dos obreros gráficos de La Nueva Provincia. Este es el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Bahía Blanca, donde los dos primeros estuvieron centrados en delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército.

TELAM/JC/LC

Relacionadas