Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
18-2-2015|15:50|AMIA Nacionales
En conferencia de prensa

El bloque de diputados del FpV invitó al fiscal Pollicita al Congreso

Es para que brinde información sobre la denuncia a la que dio curso contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA. Lo convocaron para el próximo lunes a las 16.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Por pedido de las Comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) invitó al fiscal Gerardo Pollicita a que concurra al Congreso el lunes próximo a las 16 para que dé información sobre la denuncia a la que dio curso contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA. La convocatoria se hizo esta tarde, en una conferencia de prensa encabezada por los diputados Julián Domínguez y Juliana Di Tullio. Así, el funcionario judicial que pidió abrir una investigación contra la jefa de Estado en función de la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman, podría concurrir a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a explicar los fundamentos de la denuncia que presentó ante el juez Daniel Rafecas.

El viernes pasado, Pollicita presentó su escrito ante el juez Daniel Rafecas, impulsando la denuncia presentada por el titular de la UFI-AMIA, cuatro días antes de fallecer, por el presunto encubrimiento del atentado terrorista a la sede de la AMIA. La denuncia involucra a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes sociales y políticos, por un presunto plan para beneficiar a ciudadanos iraníes en la causa AMIA.

Según el requerimiento de instrucción redactado por Pollicita fueron imputados, además de la Presidenta y el canciller, los demás mencionados en la denuncia del fiscal Nisman: el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'elía y Fernando Esteche; el dirigente islámico Jorge Yusuf Khalil, el ex juez Héctor Yrimia y Ramón "Alan" Bogado. El fiscal que requirió el avance de la investigación dejó de lado los pedidos de indagatoria a la Presidenta y a Timerman que había solicitado y publicitado en decenas de medios el fiscal Nisman.

Relacionadas