Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
26-1-2016|10:45|Designaciones Nacionales
Según lo previsto en la Ley N° 25.246

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos elevó las candidaturas a la UIF

La cartera a cargo de Germán Garavano remitió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, las propuestas de designación para cubrir los cargos de presidente y vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF). Las candidaturas de Mariano Federici y María Eugenia Talerico fueron evaluadas en audiencia pública, durante la etapa de consulta abierta a la sociedad civil.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

Tal como lo prevé la Ley N° 25.246, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación elevó a consideración del presidente Mauricio Macri las candidaturas de Mariano Federici y María Eugenia Talerico para cubrir la presidencia y vicepresidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

A propuesta del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el proceso de selección incluyó una etapa de consultas, abierta a la sociedad civil, para evaluar la capacidad técnica y moral de los candidatos. En ese marco, tuvo lugar una audiencia pública, en el que diversos participantes expresaron sus consideraciones.

Mariano Federici, propuesto para cubrir la presidencia de la UIF.

En esa actividad, estuvieron presentes Estaban Fullin, secretario Ejecutivo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT); y Alejandro Montesdeoca, consultor internacional en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y ex secretario Ejecutivo del  Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Los expertos destacaron la importancia de seleccionar a autoridades idóneas para comandar el organismo.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las adhesiones destacaron la capacidad de gestión y compromiso con los valores republicanos y democráticos de los candidatos, su trayectoria profesional y académica, y su profundo conocimiento de los estándares internacionales, así como de la legislación nacional e internacional en la materia.

María Eugenia Talerico, candidata para la vicepresidencia del organismo.

Con la finalización de las consultas públicas, Garavano elevó las propuestas a consideración del presidente Macri, quien deberá analizar las candidaturas y oficializar los nombramientos.

Relacionadas