Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 10:01 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
24-4-2015|20:25|Causa AMIA Nacionales
Etiquetas:
El ex agente de la SIDE no se presentó en dos convocatorias

Emiten una orden para que a Stiuso lo lleven a declarar con la fuerza pública

La medida fue redactada ayer luego de que el espía no se presentara a prestar declaración testimonial ante las nuevas autoridades de la Unidad Fiscal AMIA. Los nuevos fiscales de la UFI citaron a Stiuso para que brindara explicaciones sobre su colaboración con Nisman en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.

  • La misma citación había sido realizada antes por Oscar Parrilli, titular de la AFI. Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

La Unidad Fiscal AMIA emitió una orden para que se le encomiende a la Policía Federal la localización del ex jefe de operaciones de la SIDE, Antonio Horacio Stiuso, y para que llevado a declarar por medio de la fuerza pública en caso de encontrarse en Argentina. La orden fue redactada en la tarde de ayer luego de que el espía no se presentara a prestar declaración testimonial ante las nuevas autoridades de la fiscalía para brindar detalles sobre su participación en la investigación del atentado a la AMIA.

“Encomiéndese a la Policía Federal Argentina la averiguación de su actual paradero y, una vez habido, su traslado por intermedio de la fuerza pública a la sede de esta Unidad Fiscal”, dice la orden redactada por las autoridades de la UFI-AMIA que en el pasado supo conducir el fallecido Alberto Nisman.

Los nuevos fiscales de la UFI citaron a Stiuso para que brindara explicaciones sobre su colaboración con Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita que ocurrió en 1994 y dejó 85 muertos y centenares de heridos.

La misma citación había sido realizada antes por Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, quienes encontraron intercambios inconclusos entre Nisman y Stiuso, al descalcificar los archivos de inteligencia relacionados con el atentado.

Stiuso no se presentó ante ninguno de las dos convocatorias: en la primera fue su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien se apersonó en la central de inteligencia para notificar que su defendido se encontraba fuera del país; mientras que ayer dio la misma respuesta pero a través de una agencia de noticias internacional.

Telám/RA

Relacionadas