Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 17:44 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
28-1-2016|9:15|FALLO Nacionales
Córdoba

La Corte Suprema ratificó una condena a prisión de un jurado popular

Con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal del país avaló la sentencia del jurado cordobés y declaró “inadmisible” el último recurso de la defensa de Facundo Gabriel Bustamante, condenado a cumplir 18 años de prisión por matar a un joven durante un intento de robo. El hecho ocurrió en 2009, en la localidad de San Roque.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

a Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de un jurado popular cordobés que condenó a 18 años de prisión a un hombre acusado de asesinar al hijo de la dueña de un comercio, en la ciudad de San Roque. El hecho ocurrió en 2009, luego de ingresar al local e intentar cometer un robo.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda declararon “inadmisible” el último recurso presentado por la defensa de Facundo Gabriel Bustamante, quien fue condenado por el crimen de Rodrigo Bazán, cometido el 3 de noviembre de 2009.

Los informantes recordaron que Bustamante había sido condenado junto con un cómplice, en noviembre de 2011, por un jurado popular cordobés y los jueces técnicos Mario Capdevila, Lorenzo Rodríguez y Eduardo Barrios impusieron la pena de 18 años de prisión para el imputado. Según se ventiló en aquel proceso, el asaltante ingresó a robar a un local de venta de pollos, que había sido inaugurado el día anterior.

En ese momento, le exigió a la dueña la entrega del dinero de la caja así como el de una clienta pero, cuando intentó escapar, llegó el hijo de la propietaria de la pollería, quien les arrojó una piedra.

Bustamante respondió disparándole a Bazán un tiro que lo alcanzó en el abdomen y le provocó la muerte, a los pocos minutos, en el Hospital Misericordia, según se determinó durante el juicio.

Relacionadas