Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 21:40 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-12-2015|11:14|Justicia Nacionales
Boletín Oficial

Suspenden por decreto la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

Debía entrar en vigencia en marzo próximo. Se modifican varios artículos de la ley 27.063 para cambiar el cronograma de implementación.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

La aplicación del Código Procesal Penal de la Nación, cuya entrada en vigencia estaba prevista para el 1° de marzo próximo, fue suspendida por decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, según publica hoy el Boletín Oficial.

La suspensión, que implica la modificación de varios artículos de la ley 27.063, entrará en vigencia de acuerdo con el "cronograma de implementación progresiva que establezca la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal que funciona en el ámbito del Congreso de la Nación, previa consulta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Magistratura", consigna el artículo 1° del DNU.

En otro de sus artículos, el decreto indica que se establecerá un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público Fiscal que estará integrado por representantes de esa cartera, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo código y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De la misma manera, en el artículo 65 se indica que será convocada una Comisión Técnica a los efectos de "establecer un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público de la Defensa de la Nación".

El artículo 7° establece que el jefe de Gabinete de Ministros queda facultado a partir de hoy para efectuar las reestructuraciones presupuestarias que resulten necesarias, en cumplimiento del artículo 37 de la ley 24.156.

Relacionadas