Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
27-1-2016|14:46|NARCOTRÁFICO Nacionales
Camino al juicio oral

Vuelven a negar la excarcelación de Juan Suris

La sala de feria de la Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó un nuevo pedido de su defensor oficial. El empresario está acusado de liderar una “asociación ilícita” para evadir impuestos en un contexto de operaciones ligadas al narcotráfico. La sentencia fue firmada por los jueces Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

La sala de feria de la Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la excarcelación pedida por el empresario Juan Ignacio Suris en una causa en la que se encuentra acusado de liderar una “asociación ilícita” que evadía impuestos en un contexto de operaciones que podrían encontrarse ligadas a vínculos con el narcotráfico.

El empresario y novio de la vedette Mónica Farro se encuentra camino al juicio oral acusado de crear seis empresas para realizar operaciones ficticias de compra y venta de bienes y servicios, eludiendo el pago de impuestos sobre la base de emisión y circulación de facturas falsas. La sentencia se encuentra firmada por los jueces Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.

Los magistrados volvieron a rechazar la excarcelación al entender que “la absolución por la acusación de narcotráfico invocada para desechar la posibilidad de que liberado Suris, intentará fugarse, no puede ser valorada fuera de todo el contexto procesal y fáctico”.

Además, aclararon que “dicho fallo, no se encuentra firme por haber sido recurrido. Suris estuvo prófugo y fue hallado y detenido fuera de la ciudad, en un lugar donde se había ocultado merced a relaciones personales que aún conserva”.

Suris estuvo prófugo entre diciembre de 2013 y enero de 2014 en la causa en la que se lo investigó por tráfico de drogas y en la que resultó absuelto el 23 de septiembre del año pasado.

En noviembre, la Cámara Federal bahiense le había denegado la excarcelación, pero durante la feria judicial su defensor oficial, José Ignacio Guillermo Pazos Crocitto, insistió con el planteo liberatorio que volvió a ser rechazado por los jueces de turno, en plena feria judicial.

Relacionadas