Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 0:37 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
18-1-2016|15:26|Investigación Buenos AiresProvinciales
La causa quedó a cargo del juez de garantías Orlando Díaz

Detienen al joven que mató a otros dos al manejar por la autopista en contramano

Gustavo Cusato, de 33 años, conducía su auto en contramano por Panamericana cuando chocó contra una camioneta, mató a dos de sus ocupantes y dejó a una tercera, herida de gravedad. Presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre. El fiscal de la causa, Federico González, le tomó indagatoria y dispuso su detención en una comisaría de Tigre.

  • Captura TV
Por: Infojus Noticias

El hombre acusado de manejar de contramano por la autopista Panamericana y matar a dos jóvenes, luego de chocar con una camioneta esta madrugada, fue detenido en una comisaría de Tigre, imputado por doble homicidio simple tras ser indagado por el fiscal a cargo de la causa, Federico González. Fuentes judiciales también informaron a Infojus Noticias que a esta imputación, se suma en la carátula la de homicidio simple en grado de tentativa por haber herido a una joven que viajaba en mismo vehículo y que aún sigue internada.  

Eran cerca de las cuatro y media de la mañana cuando Nicolás Amadini (23), Nicolás Zárate (21) y su novia Victoria Condolucci (28) viajaban por la Panamericana, camino al centro de Buenos Aires. Volvían de un asado con un grupo de amigos. A la altura del kilómetro 28,5 pasó lo peor: un Ford Fiesta apareció en contramano y los chocó. Lo conducía Gustavo Cusato, otro joven de 33 años, quien solamente sufrió una lesión en el pie.

Según informó la agencia de noticias Télam, cuando el personal policial llegó al lugar de la tragedia, le practicó al conductor del auto el test de alcoholemia. Cusato presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, cuando el mínimo permitido para vehículo particular es 0,5.

En declaraciones al canal C5N, el tío de Nicolás Zárate, Omar, se refirió al conductor: “No sé qué quiso hacer, si era suicida, pero terminó matando a mi sobrino. Ni un loco se mete así de contramano, no entiendo qué quiso hacer". Según explicó el hombre, en otros dos autos viajaban otros amigos de los jóvenes, que lograron esquivar el Ford Fiesta y llamar a la policía y a los familiares.

Amadini murió en el acto. Sus dos compañeros, en cambio, fueron internados de urgencia. Zárate fue trasladado al hospital municipal de trauma y emergencias Federico Abete, en el partido Malvinas Argentinas, pero luego murió mientras era operado. “El ingreso se produjo cerca de las cinco de la mañana de ayer proveniente del choque en Tigre, en estado delicado, con parámetros hemodinámicos malos, con un importante traumatismo. Ingresó al showroom, donde fue compensado y se lo llevó al quirófano. Tenía un importante sangrado en los pulmones y en la cavidad abdominal. Finalmente falleció a las siete de la mañana”, dijo el director del hospital. Según confirmaron fuentes judiciales, Condolucci sigue internada de gravedad en un centro asistencial de Tigre.

Según los investigadores, el Fiesta transitó al menos dos kilómetros de contramano aunque aún no se determinó si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas. Si bien la aguja del velocímetro marcaba 130 kilómetros por hora, los investigadores policiales señalaron que la velocidad en la que circulaba el Ford Fiesta conducido por Cusato recién podrá determinarse tras los peritajes que se están realizando.También indicaron que el auto fue captado por una cámara de seguridad cuando pasó por el kilómetro 26,500.

La causa quedó a cargo de Orlando Díaz, titular del juzgado de garantías N°2 de Tigre y Federico González, de la UFI Don Torcuato, quien tomó indagatoria a Cusato y ordenó su inmediata detención.

Relacionadas