Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 14:20 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-1-2016|15:14|Investigación Buenos AiresProvinciales
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17

Quedó detenido el cuidacoches que golpeó a un joven en San Martín

Lo solicitó la fiscal Patricia Kaplis y, ahora, la jueza Gabriela Percisini deberá determinar si el delito es o no excarcelable. Jorge Avelik quedó imputado por lesiones graves, luego del golpe brutal que le dio a Leonel Biasutti y que le provocó fractura de mandíbula y de la órbita del ojo. El joven había ido a bailar y se negó a pagar por estacionar frente al boliche.

  • Captura TV
Por: Infojus Noticias

Jorge Avelik, el hombre acusado de golpear brutalmente a otra persona que quiso estacionar su auto frente a un boliche fue detenido esta semana por la fiscal del distrito bonaerense de San Martín, Patricia Kaplis. Ahora, la titular del juzgado N° 6 que entiende en la causa, Gabriela Percisini, deberá determinar si el delito es o no excarcelable.

El video que registró el hecho se repitió hasta el cansancio por televisión. De un golpe, Avelik le provocó una fractura de mandíbula y de la órbita del ojo a Leonel Biasutti, de 26 años. Todo comenzó cuando el joven, quien había concurrido con amigos a un boliche de San Martín, en la madrugada del domingo 17 de enero, estacionó su auto en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero. Primero discutió con una mujer cuidacoches, Andrea Jáuregui: no quería pagar a cambio de estacionar.  Fue entonces cuando Avelik se acercó. Al instante, Biasutti cayó inconsciente sobre el asfalto.

Las imágenes se conocieron porque el ataque quedó filmado en un video de una cámara de seguridad, que trascendió a los medios de comunicación y, actualmente, se encuentra a disposición de la Justicia porque constituye un elemento de prueba de la causa.

Avelik se encuentra imputado por lesiones graves y permanece detenido en la comisaría primera de San Martín, luego de negarse a declarar ante la fiscal.  En tanto, la mujer que trabaja de “trapito” y que lo acompañaba, Andrea Jáuregui, fue señalada por la fiscal como “instigadora”.

Kaplis también ordenó el allanamiento del domicilio particular del agresor, donde se tomaron otros elementos de prueba, según confirmaron a Infojus Noticias voceros de la fiscalía.

Avelik era empleado de la Dirección de Tránsito de San Martín, pero cuando el caso tomó estado público, a través de los medios de comunicación, fue cesanteado. Su pertenencia a la municipalidad generó sospechas sobre un posible caso de connivencia.

Por su parte, el defensor de Avelik, Sergio Doutres, reiteró que el delito “es excarcelable” y que si bien su defendido está detenido, “hay cinco días para evaluar si le dan la excarcelación o no”, a la vez que subrayó: “También hay un video que está siendo analizado, pero se necesitan más pruebas que eso”.

Relacionadas